LOS PAPELES DE PANAMÁ

Vázquez criticó que "apunten" a las empresas offshore de su hijo

El presidente dijo que la investigación de la Comisión Especial aprobada por el Senado "debe ir a fondo".

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Vázquez dijo a sus ministros que este año tuvo "dificultades de todo tipo". Foto: F. Ponzetto

El presidente Tabaré Vázquez exigió que se "vaya a fondo, fondo" en la investigación sobre los papeles de Panamá en Uruguay, que será llevada a cabo por una Comisión Especial aprobada la semana pasada en el Senado.

El mandatario dijo al diario La República que le interesaba "aclarar para los que salieron a hacer especulaciones sobre que ahora seguramente se frenará la comisión", que esto no ocurriría, y que el trabajo de la misma seguirá adelante.

Consultado por la información difundida el jueves, que señalaba que su hijo, Javier Vázquez Delgado, era propietario de dos sociedades offshore creadas por el estudio Mossack Fonseca, el presidente se mostró crítico.

“Habiendo miles de casos en Uruguay, ¿por qué se apunta a uno solo?, ¿hay acaso algún tipo de discriminación?”, señaló Vázquez.

La noticia, difundida por el semanario Búsqueda, que integra el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ), indicaba que Vázquez Delgado creó a través de dos empleados suyos (Diego Borges y Alejandro Araujo) dos sociedades anónimas en el estudio panameño Mossack Fonseca: Conibel S.A. (que está inscrita en las Islas Vírgenes Británicas) y de Davidson Global Inc. (en Panamá).

"Lo que tengo para decir al respecto es: sí, (Conibel SA) es una empresa que se abrió en Panamá. Fue una empresa que se abrió para un proyecto tecnológico que no tuvo andamiento, no funcionó. Por lo cual esa empresa offshore nunca tuvo actividad y por eso después fue cerrada. Y lo otro que tengo para decir es que estoy al día con mis obligaciones impositivas", señaló Javier Vázquez a Búsqueda.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)