REGULARIZAR LAS APP

Vázquez convocará a los partidos para redactar una ley sobre las aplicaciones

El mandatario designó al secretario de la Presidencia, Miguel Ángel Toma, para que sea el contacto entre el gobierno y dirigentes del oficialismo y la oposición.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Vázquez dijo a sus ministros que este año tuvo "dificultades de todo tipo". Foto: F. Ponzetto

El presidente Tabaré Vázquez convocó a todos los partidos políticos con representación parlamentaria para concretar la redacción de una ley que regularice el funcionamiento de las aplicaciones en Uruguay, como por ejemplo Uber.

El mandatario designó al secretario de la Presidencia, Miguel Ángel Toma, para que sea el contacto entre el gobierno y dirigentes del oficialismo y la oposición.

Vázquez dijo que el gobierno prepara un proyecto de ley que regulará a Uber y a otras aplicaciones. Así, dejó entrever que no se optará por el camino de la prohibición.

Durante el Consejo de Ministros realizado en Piedras Coloradas (Paysandú) el mandatario señaló que Uber "irrumpió intempestivamente en el mercado uruguayo de transporte de pasajeros infringiendo todas las normas sin tener en cuenta que Uruguay es un país serio, responsable".

Explicó que se va a "respetar la libertad de trabajo" y que "el camino no pasa por prohibir sino que pasa porque haya una ley que establezca claramente que cualquier tipo de aplicación para ofrecer los servicios dentro del país debe cumplir con las normas y las leyes (...) y para ello hay que darle la potestad a las autoridades de controlar".

Toma, por su parte, especificó que la norma "tendría carácter de orden público por lo que por más que quieran llegar a acuerdos privados deberán respetar las disposiciones de forma tal que más que prohibir deberán cumplir con la normativa vigente".

Asimismo afirmó que la ley le dará "instrumentos a los organismos para que puedan realizar su labor de control mediante el ejercicio de policía administrativa para que sea realmente eficiente". El proyecto de ley será para "cualquier aplicación que utilice mano de obra", especificó Toma.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Edinson Cavani festejando su gol número 151 con la camiseta del PSG

Cavani no quiere hablar del récord de Zlatan

Max caracteres: 600 (pendientes: 600)