elecciones 2014

Vázquez considera "insólito" que farmacias deban vender marihuana

El candidato frenteamplista no descartó la posibilidad de modificar este aspecto en caso de que vean que los resultados no son los esperados.

Tabaré Vázquez. Foto: Archivo El País

  •  
jue oct 16 2014 10:43

El candidato a la Presidencia por el Frente Amplio, Tabaré Vázquez, se refirió a algunas de las herencias que dejará la administración de José Mujica y si bien defendió la llegada de los presos de Guantánam consideró "insólito" que las farmacias deban vender marihuana.

"Es increíble, pero si la ley lo autoriza, así será", dijo Vázquez a Búsqueda al respecto de la ley de marihuana que obliga a las farmacias a venderla. El candidato no descartó la posibilidad de que este aspecto sea modificado. "Vamos a ver muy atentamente qué resultados da eso. Va a haber una evaluación estricta y muy de cerca sobre el impacto que tenga en la sociedad esta ley. Lo vamos a analizar con mucho cuidado. Y si en algún momento vemos que no funciona, no dudaremos un instante en hacer las correcciones que sean necesarias", dijo.

Por otra parte, Vázquez se alejó de los calificativos de "alma podridas" utilizados por Mujica al referirse al rechazo de la oposición a la llegada de los presos de Guantánamo. El candidato dijo que "para nada" considera que así lo sean y agregó: "Esos ciudadanos tienen las preocupaciones lógicas que todos tenemos. Yo las tuve y las pude evacuar cuando la embajadora de Estados Unidos me pidió una reunión para explicarme la situación de estas personas que, según ella, no implican ningún riesgo de actividad terrorista".

"Estados Unidos no va a dejar terroristas sueltos cuando está combatiendo esa actividad. Las seguridades que me dio la embajadora es que no son personas de peligro. Ahora, los que vengan a Uruguay —si vienen— van a tener obligaciones y normas de juego que respetar. Y si se salen de esas normas, la Justicia uruguaya va a tener que actuar", agregó.

Comentarios
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)
user-photo
Si no puedes leer la imagen de validación haz clic aquí
Pulse aquí para volver a la versión mobile.