NUEVO DIÁLOGO

Vázquez confirmó a la SCJ partida de $ 20: para nuevo Código Aduanero

Así lo informó el presidente de la Suprema Corte, Ricardo Pérez Manrique, en su cuenta de Twitter. También se comprará el software para poder grabar las audiencias.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Suprema Corte de Justicia

El presidente Tabaré Vázquez confirmó este jueves un apoyo económico por $ 20 millones a la Suprema Corte de Justicia (SCJ) para la implementación del nuevo Código Aduanero, que permitirá además la creación de cuatro juzgados en zonas fronterizas que se hagan cargo de expedientes aduaneros que llegarán a los juzgados de Paz.

A modo de ejemplo, solo en Paysandú y a causa de la política de cero kilo, las autoridades judiciales informaron que los juzgados de Paz reciben 10 mil causas, y de no contar con nuevas dependencias las actuales se verán desbordadas.

La confirmación del Ejecutivo fue anunciada por el presidente de la SCJ, Ricardo Pérez Manrique, en su cuenta de Twitter. "Con alegría anunciamos que el Pte. Vázquez nos llamó hoy para confirmarnos que recibiremos refuerzos para la implementación del CAROU", escribió el magistrado en la red social.

Si no puede ver el tuit haga click aquí

Luego agregó que también se contará con apoyo económico que permita comprar el software necesario para poder grabar las audiencias.

Si no puede ver el tuit haga click aquí

La confirmación de Vázquez llega un día después de una reunión con Pérez Manrique, en la cual además de escuchar la crítica situación por la que atraviesa el organismo, el mandatario dejó en claro que "respeta la independencia del Poder Judicial y que en ningún momento pasó por su sentir que hubiera situaciones de aislamiento o de disconformidad con el funcionamiento".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)