CUMBRE DEL MERCOSUR EN MENDOZA

Vázquez confía en el diálogo como salida a la crisis que vive Venezuela

"Uruguay tiende su mano para tratar de ver si encontramos un camino que, a través del diálogo respetuoso, participativo", pueda traer mejores tiempos para el pueblo venezolano, dijo Vázquez.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El presidente Tabaré Vázquez en Mendoza. Foto: Pablo Fernández

El Tabaré Vázquez dijo hoy al llegar a Mendoza (Argentina) que confía en el "diálogo" como solución a la crisis que atraviesa Venezuela.

"Con respecto a Venezuela, Uruguay tiene una posición muy clara de respeto al derecho internacional y a la no intervención de países terceros en asuntos internos de los países", afirmó Vázquez al arribar al aeropuerto de la ciudad argentina, donde se celebra la cumbre del Mercosur.

El presidente uruguayo dijo que Venezuela vive un momento "particularmente triste", que rechaza la "violencia y que le "duele enormemente la muerte de tantos venezolanos".

"Uruguay tiende su mano para tratar de ver si encontramos un camino que, a través del diálogo respetuoso, participativo, de la búsqueda de soluciones a través de terrenos pacíficos, puedan traer un mejor tiempo para el tan querido pueblo venezolano", dijo Vázquez.

Presidentes definen una posición sobre Venezuela.

“Todo el clima que se respira es de deseo de convertir a esta etapa del Mercosur en una positiva luego de tantos altibajos en nuestra historia”, dijo el ministro de Economía, Danilo Astori este mediodía en Mendoza, Argentina, donde se realiza el Consejo de Mercado Común previo a la Cumbre de Presidentes de mañana.

Sin embargo, Argentina decidió no poner la bandera de Venezuela en el estrado en el que se encuentran los estandartes de todos los partidos, y la reunión se llamó a un cuarto intermedio para definir una declaración sobre la situación en Venezuela.

Al punto tal llega la declaración que la delegación uruguaya esperaba por el arribo de Vázquez para dar su visión final, dijo el canciller Rodolfo Nin Novoa.

Nin Novoa dijo en conferencia que “el tema de Venezuela tiene 3 abordajes: uno puede tener un espíritu sancionatorio, colaborativo o prescindente”.

"Uruguay no tiene ni el primero ni el tercero, tiene el segundo que es un espíritu de colaboración para tratar de superar la crisis que existe hoy en Venezuela, que ha llevado en el transcurso de algunos meses una cantidad importante de fallecidos producto de manifestaciones que hay en las calles”, finalizó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)