TABARÉ VÁZQUEZ

“Uruguay se tiene que sentir agradecido por el respaldo internacional que tenemos”

El presidente Tabaré Vázquez brindó hoy lunes una conferencia de prensa para abrir la Conferencia Mundial sobre las Enfermedades No Transmisibles, a desarrollarse entre el miércoles 18 y el viernes 20 de octubre en Montevideo.

Tabaré Vázquez en la Conferencia Mundial sobre las Enfermedades No Transmisibles. Foto: Francisco Flores
Vázquez en conferencia de prensa. Foto: Francisco Flores

El presidente Tabaré Vázquez habló esta mañana en conferencia de prensa en la previa a un encuentro que esta semana se realizará en Montevideo: la Conferencia Mundial sobre las Enfermedades No Transmisibles.

Vázquez agradeció porque “fueron muchas las personas e instituciones que a lo largo de varios meses han venido trabajando para que esta Conferencia sea un éxito”.

Y agregó que "esta Conferencia es un mojón de lanzamiento de lo que será la asamblea general de Naciones Unidas que será en septiembre de 2018, donde el tema central a tratar será el de las enfermedades no transmisibles".

El mandatario dijo que en los encuentros de esta semana en Uruguay, se redactará un documento en consenso “que será base para la discusión en la asamblea del año próximo”.

E informó que de la Conferencia participarán 94 países, 171 periodistas acreditados y 41 medios de comunicación, tanto nacionales como internacionales.

Vázquez dijo que “Uruguay se tiene que sentir agradecido por el respaldo internacional que tenemos” y destacó que "tener el respaldo de Naciones Unidas es un reconocimiento a la tarea de los uruguayos que llevan hacia adelante los temas de salud”.

"Estamos seguros de que esta Conferencia va a ser todo un éxito , con el respaldo de todos ustedes", dijo a los medios presentes. El mandatario resaltó que los medios de comunicación "en la lucha contra las enfermedades crónicas, son tan importantes como puede ser un quirófano, un acelerador lineal (...) porque a estas enfermedades hay que atacarlas y vencerlas previniendo la aparición, porque se pueden evitar, y segundo actuando en tiempo oportuno, y para eso hay que informar a la población, darle medios y herramientas para que puedan luchar contra estas enfermedades".

Las reuniones

Esta semana se realizarán en Montevideo reuniones bilaterales del presidente Tabaré Vázquez en el marco de la Conferencia Mundial de la Organización Mundial de la Salud sobre las Enfermedades No Transmisibles.

El martes 17 de octubre a las 17 horas, Vázquez recibirá al director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en la oficina presidencial de Suárez. Participa el ministro de Salud Pública, Jorge Basso.

El miércoles 18 de octubre, a las 9:40 horas, luego de la ceremonia de apertura de la Conferencia Mundial de la OPS sobre las Enfermedades No Transmisibles, el presidente Vázquez recibirá, en Sala de Bilaterales del Mercosur, al secretario general de la Unión Internacional de Telecomunicaciones, Houlin Zhao. Participará la ministra de Industria, Energía y Minería, Carolina Cosse.

El jueves 19 de octubre a las 9:30 horas, Vázquez recibirá a la ministra de Salud de Rusia, Veronika Skvortsova, en Torre Ejecutiva. Participará el ministro de Salud Pública, Jorge Basso.

El mismo día, a las 10 horas, Vázquez recibe al ministro de Salud de Irán, Seyed Hasam Qazizade Hashemi, en Torre Ejecutiva. Participará el ministro de Salud Pública, Jorge Basso. Sobre las 10:30 horas, el mandatario recibirá al director de la oficina para América Latina y el Caribe del Departamento de Cooperación Técnica del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), Luis Carlos Longoria, en Torre Ejecutiva. Participará la ministra de Industria, Energía y Minería, Carolina Cosse.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Edinson Cavani festejando su gol número 151 con la camiseta del PSG

Cavani no quiere hablar del récord de Zlatan

Max caracteres: 600 (pendientes: 600)