BEBER HASTA CAER

Vázquez condenó el torneo de alcohol

El grupo multisectorial sobre el uso de bebidas alcohólicas, encabezado por el presidente de la República Tabaré Vázquez, condenó el torneo de alcohol que se pretendía organizar en un boliche en diciembre.

Tabaré Vázquez. Foto: Reuters
Tabaré Vázquez. Foto: Reuters

"Llamamos una vez más a la reflexión colectiva sobre un tema extremadamente grave", dice un comunicado en la web de la Presidencia.

Este certamen está basado en la ingesta de alcohol "en cantidades absolutamente desproporcionadas que traen aparejados daños irreversibles y potencialmente letales para la salud de los participantes", agrega.

Este grupo, también integrado por representantes de todos los partidos políticos, organismos públicos como la Junta Nacional de Drogas y el Ministerio de Salud Pública, asegura que el torneo "genera un mensaje social inapropiado". "Se dirige en el sentido totalmente contrario a la promoción de la salud, el cuidado y el disfrute del ocio y del tiempo libre", dice el grupo multisectorial.

Según las reglas del torneo, un grupo de cuatro personas debía tomar de manera equitativa 24 litros de cerveza, 4 litros de caipiriña, 2 litros de whisky, 2 litros de grapa y un litro de tequila. Deben hacerlo sin vomi- tar ni pasar cinco minutos en el baño. Antes que fuese suspendido, se habían interesado 80 personas, las cuales debían pagar $ 3.000 de inscripción. Los ganadores del certamen obtendrían $ 52.000 y el pasaje a una final, en la que competirán por otros $ 130.000.

El evento se iba a realizar el 2 de diciembre en Garito Bar, pero la repercusión que tuvo el tema llevó al boliche a desistir de hacerlo.

El Ministerio de Salud Pública convocó a los organizadores la semana pasada para comunicarles que la cartera podría recurrir a una acción de amparo con el objetivo de no permitir que se realizara esta competencia alcohólica.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)