VIDEOS

Vázquez calificó como "terrible" el decreto migratorio de Donald Trump

El presidente uruguayo recordó en entrevista con la cadenaDeutsche Welle (DW) que EEUU es "un país de inmigrantes". También habló sobre Venezuela, país donde dijo "hay una democracia porque hay tres poderes funcionando.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Vázquez habló desde Europa sobre la situación en Venezuela. Foto: @dw_espanol

El presidente Tabaré Vázquez dijo desde Alemania a la cadena Deutsche Welle (DW) que el decreto migratorio que busca impulsar el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, es "terrible" y un "retroceso que busca borrar de un plumazo la historia" de ese país. "Es triste", agregó.

El mandatario uruguayo recordó que al igual que Uruguay, Estados Unidos "es un país de inmigrantes". Y afirmó que "nuestro país nunca va a hacer un muro o impedir el ingreso de inmigrantes. En mi país se dice que en lugar de hacer muros entre países y pueblos, hay que hacer puentes".

Si no puede ver el video haga click aquí

Venezuela y la democracia.

En Venezuela "hay democracia porque hay tres poderes funcionando", dijo Vázquez en otro punto de la entrevista con la cadena alemana.

El presidente uruguayo recordó que en ese país "hay un Poder Judicial funcionando, un Poder Legislativo funcionando (donde la oposición es mayoría) y hay un Poder Ejecutivo con su presidente y vicepresidente. Esta es la figura fría del estado venezolano".

En la entrevista, la periodista Jenny Pérez le consultó a Vázquez si "el hecho de que un poder como el Legislativo en Venezuela no logre hacer prosperar ninguna de sus iniciativas, no significa que no es parte de un juego democrático sano".

"Puede ser", respondió el mandatario uruguayo y agregó: "Quizás no sea la democracia que estamos, por ejemplo, acostumbrados en mi país".

Si no puede ver el video haga click aquí

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)