GIRA POR EGIPTO

Vázquez busca ampliar mercados

El presidente de la República, Tabaré Vázquez, se reunió ayer con el primer ministro de Egipto, Sherif Ismail, para analizar las posibilidades de aumentar el intercambio comercial entre ambos países. A su vez el gobierno uruguayo pretende mejorar las relaciones bilaterales con los países africanos.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Vázquez con el primer ministro egipcio, Sherif Ismail. Foto: Efe.

El mandatario estuvo acompañado por el ministro de Ganadería, Tabaré Aguerre, quien hizo una presentación ante inversores egipcios con el objetivo de incrementar las ventas de ganado y abrir el mercado de venta de carne uruguaya.

El ministro dijo que "Uruguay es un país de tres millones de personas y 12 millones de vacas. Probablemente sean las mejores vacas del mundo", expresó.

Aguerre aprovechó la oportunidad para seducir a los inversores y que se atrevan a realizar inversiones en Uruguay.

"Somos un país donde los inversores extranjeros tienen exactamente los mismos derechos que los inversores nacionales", explicó el secretario de Estado a la platea de inversores.

Durante la charla destacó que en las últimas semanas fue refundado el Tratado de Libre Comercio entre el Mercosur y Egipto. Uruguay exportó a Egipto en 2016 cabezas de ganado por un valor de US$ 6.723.534, lo que representa el 58% de todas las exportaciones al país árabe, que incluyen lana, productos lácteos y pulpa de madera.

El día antes, el presidente de Egipto, Abdelfatah al Sisi, buscó atraer a los inversores y empresarios uruguayos a invertir en Egipto. "Invito a los hombres de negocios y a los inversores del Uruguay para beneficiarse de las diversas oportunidades disponibles en Egipto", dijo Al Sisi.

La gira del mandatario uruguayo continuará en Suiza. El lunes 5 Vázquez estará encargado de realizar el discurso de apertura de la 106.ª Conferencia de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

La delegación oficial retornará a Montevideo el miércoles 7. A partir de allí el presidente se dedicará a terminar de armar la Rendición de Cuentas. Con información de EFE

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)