VISITAS OFICIALES

Vázquez a Brasil y España esta semana

El presidente Tabaré Vázquez viajará dos veces al exterior esta semana, siendo sus destinos Brasil y España.

  •  
20 nov 2016

Mañana, el mandatario disertará durante un almuerzo del que participarán más de 500 empresarios brasileños calificados (presidentes, CEO y directores), el que es organizado por la empresa Lobraus —una empresa norteamericana especializada en soluciones de logística instalada en Montevideo— junto al Grupo Empresarial LIDE, una de las instituciones privadas más importantes de Brasil.

Vázquez será acompañado por el canciller Rodolfo Nin Novoa, el subsecretario de Economía y Finanzas Pablo Ferreri, el ministro de Transporte Víctor Rossi, la ministra de Turismo Liliam Kechichian, y el intendente de Montevideo Daniel Martínez.

Por otra parte, el jueves Vázquez emprenderá un viaje oficial a España durante el cual se entrevistará con el jefe del gobierno español, Mariano Rajoy, y con el rey Felipe VI.

Se trata del primer viaje oficial a España por parte del presidente, que el 28 de febrero mantuvo una reunión con el rey Juan Carlos de España en la que este le entregó una carta de su hijo Felipe VI, en el que además de expresarle sus buenos deseos para su mandato lo invitaba a visitar el país.

La presencia de Vázquez en España se enmarca dentro de una gira que el presidente está haciendo por diversos países en busca de inversiones.

Vázquez visitará también Galicia, la tierra de sus abuelos, donde mantendrá un encuentro con el presidente de esa comunidad autónoma, Alberto Núñez Feijóo, quien el pasado mes de abril cerró su visita oficial a Uruguay con una reunión con Vázquez en la que también le invitó a su tierra.

La Presidencia ha trabajado en las últimas semanas para concretar una reunión entre Vázquez y el papa Francisco en el Vaticano, que posiblemente se realice una vez que concluya su estancia en España.

Comentarios
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)
user-photo
Si no puedes leer la imagen de validación haz clic aquí
Pulse aquí para volver a la versión mobile.