salud

Vázquez aprueba eliminar órdenes y tickets médicos en forma paulatina

El presidente de la República se reunió hoy en la Residencia de Suárez con las autoridades del Sindicato Médico.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El Sindicato Médico del Uruguay se reunió con el presidente Tabaré Vázquez el 19 de mayo de 2015. Foto: @JTrostchansky

En la Residencia de Suárez, el presidente de la República Tabaré Vázquez mantuvo una reunión con el presidente del Sindicato Médico del Uruguay (SMU) Julio Trostchansky, el vicepresidente, Gerardo Eguren, y el directivo Gerardo Grecco. 

Concluyeron en que no se debe interrumpir el tratamiento de un paciente por no acceder al pago de una orden o ticket. “Vázquez acompaña la idea de eliminar gastos en forma paulatina y progresiva”, indicó el presidente del sindicato, Julio Trostchansky, según informa la Presidencia.

También hablaron de la reconversión del Hospital de Clínicas. Vázquez transmitió el compromiso de continuar con la discusión del proyecto.

También trataron temas sobre posibles mejoras en infraestructura, generación de centros de referencias respecto a patologías que afectan a gran cantidad de personas y descentralización. Otro punto que se consideró en la reunión fue concebir herramientas que posibiliten la medición de resultados y que brinden información para elegir un servicio o médico de referencia.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)