VERÓNICA ALONSO

"Vázquez no puede hacer anuncios porque está coartado en la interna"

Para Verónica Alonso el presidente tiene poco para anunciar.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Alcohol: Alonso presentará a Vázquez medidas contra el consumo. Foto: Néstor Araújo

"Vázquez no puede hacer anuncios porque está coartado no por la oposición, sino por la propia oposición que tiene en sus fuerzas internas; el presidente no tiene mucho para anunciar", dijo la senadora Verónica Alonso. "En el primer gobierno sí, hubo mucho para decir y anunciar, pero en este no", señaló. "En el anterior gobierno se creó el Ministerio de Desarrollo Social, se hizo la reforma tributaria, se creó el Sistema Nacional Integrado de Salud, pero ahora no", advirtió la senadora nacionalista.

Para la legisladora, cuando Vázquez se dirigió a la ciudadanía por cadena nacional la semana pasada, "no pudo anunciar proyectos hacia adelante porque está limitado por su propia fuerza interna". Para ella "son los propios sectores radicales del Frente Amplio que lo tienen jaqueado al presidente, especialmente en el Parlamento, entonces cuando en su mensaje establece que se tiene que aprobar la Rendición de Cuentas es un mensaje a su propia fuerza política". Agregó que "en política internacional tampoco puede hacer anuncios, porque hay cuestionamientos por lo que no tiene mucho margen para hablar, ya que estos sectores radicales que le han hecho muy mal al país son los que trancan a Vázquez, entre otros temas en el del acuerdo de libre comercio con China".

La senadora al analizar las palabras del presidente en la Cadena Nacional de Radio y Televisión dijo que "no hizo referencia al sistema nacional de cuidados, donde hay mucha expectativa en los sectores más vulnerables que son la niñez, la vejez y la discapacidad, y esta fuerza política recortó los dineros para la aplicación de este programa".

Alonso aseguró que el presidente "tiene ayuda "de este lado, le queremos tender una mano, y hemos trabajado con él en varios temas que trascienden los asuntos políticos partidarios como el proyecto del alcohol, el tema de la seguridad".

En este sentido, Alonso anunció que el miércoles le presentará a Vázquez una batería de propuestas para buscar los mecanismos para retrasar la edad de inicio del consumo de alcohol y disminuir la ingesta abusiva de estas bebidas por parte de adolescentes.

La senadora está trabajan- do en un proyecto de ley sobre alcohol, prevención en salud y educación, en el marco de la Comisión Especial de Adicciones.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)