MEDIDAS

Vázquez anunció la creación de una "ley holística, total" contra el alcohol

El presidente Tabaré Vázquez dijo que esta semana se reunirá con el equipo que trabaja en la lucha contra el consumo abusivo de alcohol y hará la presentación de una ley para regular la publicidad y la venta.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Tabaré Vázquez. Foto EFE.

Al terminar el acto realizado esta mañana en Plaza Independencia por el natalicio de José Artigas, el presidente Tabaré Vázquez habló con la prensa.

En declaraciones recogidas por radio Uruguay, el mandatario dijo que esta semana se reunirá con el equipo que trabaja en la lucha contra el alcoholismo y que se presentará una "ley holística, total" , que hará referencia a temas como la publicidad, la venta y los horarios de prohibición de las bebidas alcohólicas.

Vázquez dijo que no será "una ley seca” pero que la idea es trabajar para que “las patologías que se producen en el seno de la sociedad, la sociedad misma, con normas y acuerdos, pueda ir superándolas”.

El presidente habló también sobre el anuncio que ya se realizó días atrás, de que próximamente habrá una baja del gasoil. Vázquez adelantó que esta semana se conocerá la rebaja.

El ministro de Economía, Danilo Astori, dijo hace dos semanas, también en radio Uruguay, que "estamos en el estudio una rebaja del precio del gasoil" y que "es una medida a corto plazo porque nos parece que ese es uno de los problemas que está teniendo gran parte de la producción agroindustrial del país".

Además, añadió que la medida "se enmarca en un proceso en que al tiempo en que se va equilibrando la situación de Ancap, esperamos que eso se refleje no solo en el precio del gasoil, sino en todos los bienes que vende Ancap".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)