REUNIÓN EN SUÁREZ

Vázquez y Alonso por combate a pasta base

El presidente Tabaré Vázquez recibió ayer en la residencia presidencial de Suárez y Reyes a la senadora del Partido Nacional, Verónica Alonso.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Alcohol: Alonso presentará a Vázquez medidas contra el consumo. Foto: Néstor Araújo

En la reunión, ambos coincidieron en "poner foco" en el combate a la pasta ba-se ya que según informó la legisladora "sigue sin en-contrarse una solución de fondo".

Alonso que calificó la reunión "como muy buena", insistió al presidente en la importancia de incluir a las políticas rehabilitadoras o a las organizaciones no gubernamentales (ONG) en las tareas para seguir los avances en la materia.

El Poder Ejecutivo elevó esta semana al Parlamento el proyecto de ley que busca regular distintos aspectos vinculados al consumo de al-cohol. Alonso había presentado un proyecto de ley en el que se establecían medidas destinadas a retrasar la edad de inicio del consumo de alcohol y disminuir el consumo abusivo en adolescentes.

La normativa prevé que el Ministerio de Salud Pública entregue las licencias para quienes negocien con el alcohol; la creación de una Mesa Coordinadora de Fiscalización; y sanciones que pueden llegar, incluso, a la clausura del establecimiento.

Además estarán excluidos los locales en cuyo interior está autorizado el consumo de alcohol como los bares. También quedaría vedado el expendio bajo la modalidad de "canilla libre" o "happy hour" en locales y confiterías bailables, discotecas, salones de baile, clubes y bares.

La normativa prevé que el Ministerio de Salud Pública entregue las licencias pa-ra quienes negocien con el alcohol; la creación de una Mesa Coordinadora de Fiscalización; y sanciones que pueden llegar, incluso, a la clausura del establecimiento.

La senadora que llamó a "mirar hacia adelante" al ser consultada por la importancia de reunirse con el presidente, negó a El País que la situación vinculada al vicepresidente Raúl Sendic haya estado sobre la mesa.

En otro orden, Alonso y Vázquez también coincidieron en trabajar en la lucha contra las drogas sintéticas y en la problemática del alcohol en las cárceles.

Por otro lado, la legisladora indicó que ya tiene preparado un proyecto de ley que busca fomentar que las empresas "se acerquen más" a los reclusos de forma que puedan ser empleados por las mismas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)