VIOLENCIA EN EL FÚTBOL

Vázquez y Agazzi negaron dichos sobre "el Boli"

Señalaron que jamás acusaron al hincha mirasol de traficante.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Ernesto Agazzi. Foto: Ariel Colmegna

En una denuncia penal presentada por difamación e injurias por el hincha de Peñarol Bolívar Alexander Falero, alias "el Boli", el exsenador del MPP, Ernesto Agazzi, se escudó en que tenía fueros parlamentarios en el momento en que realizó las afirmaciones sobre que el parcial mirasol estaba vendiendo drogas cuando fue herido de dos disparos en un baño de la Tribuna Amsterdam.

El defensor de Agazzi se basó en que, al ser parlamentario, Agazzi estaba cubierto por la Constitución de la República y no tenía ningún tipo de responsabilidad penal por sus dichos u opiniones, señalaron a El País fuentes del caso. Agregó que los fueros de Agazzi permanecen pese a que ya no ocupa una banca en el Senado.

Por su parte, el abogado defensor del subsecretario Jorge Vázquez, Celestino Conde, afirmó en la audiencia que el jerarca ministerial jamás dijo que "el Boli" era un traficante de drogas. Agregó que ello fue publicado por varios medios de prensa que no estaban en la reunión de la bancada del Frente Amplio. "Vázquez no hizo declaraciones sobre que el hincha aurinegro era un narco", insistió.

La fiscal Adriana Edelman compartió la postura jurídica sobre que Agazzi carecía de cualquier tipo de responsabilidad penal porque era senador en el momento en que ocurrieron los hechos denunciados.

El abogado denunciante, Juan Perdomo, preguntó a Agazzi en calidad de qué realizó esas afirmaciones.

Agazzi respondió que, cuando realizó las declaraciones sobre la violencia en el deporte, integraba una comisión de seguridad parlamentaria aunque no era el vocero de la misma. "Yo no acusé a nadie de ser traficante. Solo hable de los hechos", dijo el exparlamentario.

La jueza Dolores Sánchez solicitó a la parte denunciante que aportara más pruebas en un CD para determinar qué dijo el subsecretario Vázquez.

Perdomo insistió en que si hubo declaraciones de los jerarcas imputados que afectaran la moral y la honorabilidad de su cliente, estos debían ser responsabilizados penalmente.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)