TORRE EJECUTIVA

Vázquez aceptó reunirse con los intendentes por daños del temporal

El encuentro será este miércoles, donde se analizarán los efectos que el temporal tuvo sobre la economía nacional, así como la reparación de la caminería rural.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Tabaré Vázquez. Foto: Archivo El País

El presidente Tabaré Vázquez aceptó reunirse con los intendentes el miércoles 4 de mayo, que tendrá lugar en la Torre Ejecutiva a partir de las 10 de la mañana, según informó el sitio web del Congreso de Intendentes. 

Los jefes comunales habían solicitado el encuentro con el objetivo de analizar las consecuencias económicas del temporal y la posibilidad de instrumentar medidas para mejorar la caminería rural de una forma más sustentable.

El director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), Álvaro García, anunció este lunes tras el Consejo de Ministros que el gobierno "desinta US$ 50 millones para la reparación de la caminería rural".

Por otra parte mañana se reunirán en la sede del Congreso de Intendentes los Directores de Hacienda y Obras de las intendencias para evaluar el plan de eficiencia energética para poder abordar la posibilidad de acceder a subsidios en el alumbrado público.

En el último Congreso de Intendentes el jefe de la comuna de Florida dijo que el ministro de Economía, Danilo Astori, parecía “querer cobrar alguna cuenta menor” por decir que los fondos comprometidos son suficientes y que algunas comunas no cumplieron en el pasado sus planes de obras.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)