Un 30% menos

Varela: el gobierno evalúa baja salarial

"Es obvio que hay problemas, son problemas de financiamiento. La ecuación ingresos-egresos no da. Esto merece una reestructura", señaló ayer el director de Trabajo, Juan Castillo, en referencia a la situación que vive el Colegio José Pedro Varela.

En este sentido, señaló también que se está evaluando la propuesta que la administración hizo a los trabajadores, de bajar en un 30% la masa salarial.

"Cuando uno dice hay que reducir la masa salarial en un 30%, esto no quiere decir bajar el salario un 30%. Hay otras formas, otros mecanismos. Tal vez no estemos hablando de que a todos los trabajadores docentes y no docentes haya que rebajarles un 30%. Tal vez estemos diciendo que hay algunos que están de más, hay algunos que no tienen tareas, hay algunos que no tienen trabajo y hay algunos que están ganando mucho más del laudo que pretende el sindicato, mucho más. Ya nos han dado informaciones de estas características, no tengo una planilla arriba de la mesa que diga eso, pero esperamos que nos la traigan", sostuvo Castillo en declaraciones a radio El Espectador.

La institución mandó el pasado 30 de diciembre a sus 432 trabajadores al seguro de paro. Según confirmó Castillo, no hay garantías aún de que el colegio abra este año.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)