Los vehículos usados pagarán 4% anual de su valor de mercado

Valores de la patente de rodados "se mantendrán" durante el año 2016

El Congreso Nacional de Intendentes aprobó ayer los valores de las patentes para el año 2016. El intendente de San José y presidente de la Mesa del Sucive, José Luis Falero, anunció que los valores se "mantendrán" en relación al año 2015.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Adriana Peña: "empadronar con tiempo para poder salir del país".

Los vehículos cero kilómetro tributan 4,5% de su precio de mercado. "Este valor no incluye el IVA", dijo Falero. Los automotores usados seguirán pagando el 4% del precio del mercado. Junto a esto se definió fijar los valores correspondientes a los modelos del año 2012 que habían quedado fuera de las categorizaciones anteriores.

Además, ayer se decidió crear una nueva franja para los vehículos que van desde 1991 a 1995. Hasta el momento se aplicaban valores fictos para los modelos de 1975 a 1991.

Advertencia.

Por otro lado, la intendente de Lavalleja e integrante de la Mesa del Sucive, Adriana Peña, hizo saber a sus colegas que aquellos automotores que se adquieran entre el día 30 de diciembre y el 7 de enero de 2016 recibirán un empadronamiento provisorio.

Por esa razón, esos vehículos están autorizados a circular por el país pero no pueden cruzar las fronteras nacionales.

"Durante esos días todas las intendencias realizan la rendición de cuentas anual del Sucive. El sistema permite cobrar la patente pero no empadronar. Quien quiera salir del país en su auto nuevo debe empadronarlo antes del 30 de diciembre o después del 7 de enero", explicó Peña. La jefa comunal solicitó que se informe a los contribuyentes sobre esta situación.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)