FLS

Valenti: "Soy amigo de Danilo, pero más amigo de la verdad"

El ministro de Economía aseguró que su sector ya no se siente representado en las declaraciones del operador político.

Valenti junto a Astori, una imagen que podría dejar de verse. Foto: Archivo El País.

  •  
jue mar 3 2016 10:40

Este jueves, el semanario Búsqueda publicó que Danilo Astori, durante la Mesa Política Nacional de Asamblea Uruguay dijo sobre Esteban Valent: "Hace rato que no nos representa". 

Esta mañana, entrevistado en el programa La Mañana de El Espectador, Valenti, dijo que "lo positivo es quienes me acusan de hacer campaña para favorecer la lucha entre el astorismo y el mujiquismo, que es parte de una forma totalmente tuerta de ver la política, ahora se tendrán que callar".

El operador político confirmó que fue Astori quien le comunicó la situación de descontento tras sus declaraciones y le pidió que bajara el perfil. "Yo soy amigo de Danilo, además de considerarlo una figura política de primer nivel, pero soy mucho más amigo de la verdad", indicó.

"Con mi experiencia de tantos años de política, sobre mis derrotas y mis dolores, he aprendido que la verdad tiene que estar por encima de cualquier compromiso político, por eso he dicho en infinidad de programas que no soy vocero de nadie", aseguró.

"Yo me siento orgulloso de decir lo que pienso, no hago cola para pedir cargos, no pertenezco a grupos de funcionarios, yo soy un militante, a mí no me pagó nadie para hacer una campaña electoral, ni Tabaré Vázquez ni Danilo Astori ni nadie", señaló el publicista.

Valenti dijo que no entiende la "política de silencio y nada más" y aseguró que tiene "visiones diferentes" con Astori en algunos aspectos.

Añadió que, aunque es amigo de Astori y lo apoya, no es votante ni militante de la lista 2121, sino que se considera un frenteamplista independiente. También desminitió que esté integrando un proyecto "posfrentista". "Si viera que el FA sigue por el camino de suicidarse políticamente, como algunos quieren que haga, yo me voy para mi casa y me dedico a escribir novelas"

El pasado sábado, algunos integrantes del FLS cuestionaron las recientes declaraciones de Valenti, en las que criticaba al vicepresidente Raúl Sendic y su gestión como presidente de Ancap. Además, aclararon que el operador político no es vocero del sector.

El diputado de Asamblea Uruguay, Alfredo Asti, dijo a radio Carve
"Danilo aclaró lo que es obvio: Valenti no representa a Asamblea Uruguay porque no la integra". 

Asti se refirió además a los dichos de Astori respecto a que el Frente Líber Seregni no funciona, salvo por la coordinación entre legisladores. Dijo que "tiene que tener funcionamiento para poder tener líneas políticas" y añadió "que no ha habido instancias de coordinación" más allá de cuestiones legislativas. 

"No está funcionando a nivel de dirección. Tendríamos que ver por qué motivos no está funcionando", aseguró el legislador. 

Comentarios
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)
user-photo
Si no puedes leer la imagen de validación haz clic aquí
Pulse aquí para volver a la versión mobile.