LICENCIATURA

Valenti: "Me sumo a la preocupación que tiene Vázquez" sobre caso Sendic

Se refirió a la información publicada por el matutino La Diaria en el que se asegura que el presidente se comunicó con Sendic y le pidió que aclarara la situación.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Esteban Valenti. Foto: Archivo El País

Este miércoles, La Diaria informó sobre una charla telefónica que mantuvieron el presidente Tabaré Vázquez y el vicepresidente Raúl Sendic, luego de que este último revelara a El Observador que no es licenciado en Genética Humana.

Según el matutino, el mandatario manifestó "malestar y preocupación" por la información que surgió en las últimas horas, debido que la imagen del gobierno y del Frente Amplio puede verse afectada.

En declaraciones a Montevideo Portal, el operador político del Frente Líber Seregni (FLS), Esteban Valenti, dijo que se suma "a la preocupación del presidente de que esta situación debe aclararse, porque en 24 horas tuvimos de parte de Sendic varias versiones contradictorias y no todas las versiones pueden ser ciertas",

Valenti dijo que las declaraciones del vicepresidente a El Observador "es un elemento negativo que afecta al gobierno frenteamplista y afecta la imagen del país".

Respecto a la conferencia que Sendic brindó luego de reunirse con la vicepresidenta argentina, Gabriela Michetti, el dirigente opinó que le parece "un poco insólito que uno tenga que pedir un certificado al exterior, porque cualquiera sabe que uno tiene los certificados en su poder, y me parece un elemento degradante más de la situación política".

Vaticinó que en los próximos días se sucederán "una ronda de debates y discusiones que poco tiene que ver con los elementos que importan para la vida del país, y sin embargo son muy graves"

"Nadie lanzó una acusación, nadie hizo circular nada, nadie dio los balances de Ancap. Simplemente él fue y declaró que usaba el título de licenciado, que es notorio que lo usó en diferentes oportunidades, y que nunca había cursado ni obtenido el título de licenciado en nada" ,dijo Valenti, cuya esposa, Selva Andreoli, es licenciada en Bioquímica de la Universidad de La Habana, la misma en la que Sendic cursó sus estudios. 

Respecto a la reacción de la oposición tras conocerse la noticia, Valenti dijo: "Nos van a bailar un malambo en la cabeza a los frenteamplistas".

"Es claro que si se comprueba, y creo que está comprobado, tiene consecuencias políticas y debería tener consecuencias institucionales", aseguró.

"Pedir la renuncia es excesivo e irresponsable"

Este jueves, el senador de la lista 711 (liderada por Sendic) Marcos Otheguy, criticó a la oposición por pedir que el vicepresidente deje su cargo.

"Pedir la renuncia de Sendic es excesivo e irresponsable", aseguró Otheguy al programa Fuentes Confiables de Radio Universal.

"Yo no recuerdo antecedentes en los últimos 30 años en que se ponga tanto en centro a un referente político", dijo el senador. Más adelante explicó que el título de "licenciado" que aparece delante del nombre del vicepresidente en algunos documentos públicos "se tiende a poner porque hay una costumbre".

"Claramente él (Sendic) no es licenciado en Uruguay. La Licenciatura en Genética Humana no existe en Uruguay. Probablemente es una carrera que hace 30 años existía en Cuba. Los planes de estudios cambian", afirmó Otheguy, quien confía en la palabra de su líder. "Sendic dijo que es licenciado", concluyó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)