vea el video

Valenti: "Si se cambian autoridades y no las normas puede volver a pasar"

El dirigente astorista Esteban Valenti dijo hoy en El País TV que "no alcanza" con cambiar a los jerarcas en Ancap, "porque hay problemas estructurales”.

Esteban Valenti, dirigente astorista, dijo este mediodía entrevistado en El País TV que la remoción de los cargos “es algo que estaba esperando la mayoría de la ciudadanía” y que “era necesario por muchos motivos”.

Pero sostuvo que “solo con el cese de directores no alcanza (…) no voy a festejar porque cuando alguien fracasa no hay que festejar, es una grosería”, pero “no alcanza con estos cambios porque hay problemas estructurales”, dijo.

Según Valenti hay tres cosas que se deben hacer: una es la que ya se hizo, remover a los jerarcas, otra es “destinar a los más capaces que tenemos a nivel de la gerencia, donde hay problemas graves”, y en tercer lugar tener “un proyecto que modifique las bases esenciales de algunas cosas que fracasaron”.

“Si cambiamos las autoridades y no cambiamos las normas puede volver a pasar en cualquier momento”, opinó el dirigente astorista.

Valenti sostuvo además hoy en La Mañana de El Espectador que "el gobierno había sugerido" que iba a haber cambios de las autoridades de Ancap y que "es lo que el gobierno tenía que hacer".

El presidente de Ancap José Coya (lista 711) y los directores Rubén Barboza (lista 711), Fernando Acuña (lista 711) y Juan Gómez (PCU) renunciaron ayer sobre la hora 18, después de que el presidente Tabaré Vázquez diera la orden de remover a todos los integrantes oficialistas en el directorio.

La lista 711 liderada por Raúl Sendic, que no ocultó su enojo por la medida: "Las potestades de nombrar y sustituir directores y ministros son del presidente. Nosotros respetamos la posición, pero no la compartimos", declaró a El País el senador Leonardo De León, de la lista 711. 

Esta mañana Valenti opinó que "no puede ser que cambiar autoridades sea tan traumático (...) no hay mejor manera de defender las empresas publicas que manejarlas bien".

El senador Marcos Otheguy ratificó más temprano también en El Espectador que Sendic no está de acuerdo con las remociones en Ancap, a lo que Valenti dijo: "Es otro error grave político de parte de Sendic decir que está en contra de esto".

Según el dirigente astorista es algo de "sentido común": "Si te fracasa un kiosco durante años, está claro que no lo podés mantener y se debe cambiar a quien esta frente del kiosco".

En una reunión de senadores frenteamplistas se señaló al dirigente astorista y a su pareja Selva Andreoli como los responsables de filtrar información al senador nacionalista Álvaro Delgado, denunciante del caso Ancap, informó ayer el semanario Búsqueda.

La respuesta de Valenti entonces no tardó. "Además de la basura de acusarme a mí y a Selva, lo que sí me preocupa es tanta desesperación. Demasiada para simples errores", afirmó en Twitter en referencia a la lista de Sendic. "Acusarme de traidor es una canallada y la van a pagar muuuy cara", enfatizó.

Esta mañana Valenti también dijo que la "humareda creada a través de las filtraciones no me mejora la imagen de lo que pasó en Ancap, me la empeora mucho".

Otheguy fue entrevistado también por radio Monte Carlo y dejó claro que respetan pero no comparten la decisión de Vázquez: “No nos parece razonable el cambio de todo el directorio, eso puede general dificultades en el ente, esperamos que no suceda”.

“Nos parecía razonable que había que culminar una etapa, que la discusión sobre el tema Ancap culminaba con la presentación de los informes de la investigadora”, añadió.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)