POR MEDIDA GREMIAL

Vacunación contra la gripe está en peligro

Las vacunadoras de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) amenazan con no vacunar a los usuarios contra la gripe si sus cargos no son reconocidos por el gobierno. La vacunación comenzaría el jueves 28.

"Aunque no lo puedan creer a la fecha seguimos sin existir en el padrón de ASSE. No estamos pidiendo aumento salarial, estamos pidiendo crear los cargos de vacunadoras. Han pasado gobiernos blanco, colorados y ahora 11 años del Frente y nosotras seguimos en iguales condiciones", señala un comunicado difundido ayer por las vacunadoras.

Si bien explican que en diciembre de 2015 comenzaron negociaciones con ASSE para incorporarlas como una categoría de funcionarios, recientemente la administración manifestó que no tenía una respuesta favorable a los reclamos.

"Por lo tanto resolvemos que si para el 28 de abril no tenemos una respuesta nosotras las vacunadoras no existentes en ASSE, no vamos a comenzar la campaña de vacunación de gripe hasta que tengamos una respuesta clara y positiva a nuestro pedido", afirman.

El Ministerio de Salud Pública dispuso la compra de 500.000 dosis de vacunas contra la influenza, lo que supone un costo de US$ 2 millones. La compra se realiza por medio de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) a un costo menor al que tiene en el mercado la vacuna.

Las autoridades de la salud recomiendan la vacunación al inicio de la temporada invernal, especialmente recomendada para mujeres embarazadas, personal de la salud, mayores de 65 años, niños de 6 meses a 4 años.

El ministro de Salud Jorge Basso recomienda la vacunación antigripal a las personas que fueron afectadas por las inundaciones en diferentes partes del país, según señaló ayer en conferencia de prensa.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)