SECUNDARIA

Vacaciones "durarán más", según el sindicato

El Consejo de Educación Secundaria (CES) anunció la semana pasada que las vacaciones de septiembre serán del 22 al 24, o sea desde el jueves hasta el sábado de la semana que viene. Sin embargo, desde la Asociación de Docentes de Enseñanza Secundaria (ADES-Montevideo) consideran que esto es "engañoso", puesto que de lunes a miércoles se abrirán mesas de exámenes que obligarán a suspender varias clases.

"Esto es demagogia e improvisación por parte del Consejo de Secundaria. Decir que se cortan las vacaciones para tener más días de clase cuando esto no es así. Porque hay reuniones de profesores y mesas de exámenes, y los profesores no pueden estar en dos lugares al mismo tiempo. Se va a tratar de que la mayoría de los exámenes sean a partir del jueves, pero es claro que de lunes a miércoles también se van a abrir mesas", manifestó a El País el dirigente de ADES-Montevideo, Luis Martínez.

El sindicalista, además, señaló que pese a que los exámenes se tomen jueves o viernes, hay alumnos que se ven obligados a faltar los días previos, para poder estudiar para las materias que tienen que rendir.

Por otro lado, pese a que el CES señale que las vacaciones son del 22 al 24, la verdad es que son pocos los centros de Secundaria que abren sus puertas los días sábados.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)