MALDONADO

Vaca lechera militar impidió el despegue de avión comercial

La Fuerza Aérea y la Armada participaron en peculiar captura

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Operativo: cuando hallaron a la vaca fue devuelta a su batallón. Foto: Dusko Despotovic

Un vuelo diario de Aerolíneas Argentinas entre Laguna del Sauce y el aeropuerto “Jorge Newbery” fue cancelado ayer por la insólita presencia de una vaca en la pista de aterrizaje. La investigación llevada adelante por la autoridad aeronáutica determinó que el animal forma parte de los activos del Ejército Nacional.

Junto al aeropuerto se encuentra el Batallón de Ingenieros de Combate Nº 4 de Laguna del Sauce.

El vuelo AR 2346, programado para las 13:08 horas, fue cancelado luego que desde la torre de control se detectara el rumiante pastando al lado de la pista 01-26.

De inmediato se activó el protocolo para este tipo de emergencias, que incluye la suspensión de todo tipo de operaciones aéreas.

Los pasajeros del vuelo de regreso a Buenos Aires quedaron en tierra a la espera de un transporte hacia Carrasco. Desde allí fueron embarcados en algunos de los vuelos hacia la capital porteña.

El nerviosismo aumentó entre los funcionarios cuando la vaca se perdió de vista, lo que motivó una inspección a fondo del lugar. En su búsqueda participaron efectivos de la Armada Nacional, del Batallón de Ingenieros de Combate Nº 4 de Laguna del Sauce y de la Fuerza Aérea Uruguaya. El animal fue ubicado y devuelto al predio militar donde pastan otros de su misma especie.

El aeropuerto quedó operativo otra vez a partir de las 14:30 horas, cuando la autoridad aeronáutica descartó la presencia de más animales junto a la pista de aterrizaje. Un avión privado despegó poco después.

Fuentes de la aviación explicaron que el tejido de alambre que rodea el perímetro del aeropuerto no se encuentra en buenas condiciones. Esto explica que la vaca pasó de un predio a otro como si nada.

Según trascendió, esta unidad cuenta con bovinos para abastecerse de leche.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Tags relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)