Remodelación costará $ 1.600.000

En UTU cocinarán para 180 pacientes del hospital

Mientras duren las obras de refacción en el centro asistencial.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Dieciocho funcionarios deben elaborar 360 platos para los pacientes. Foto: Google

En marzo comenzará la obra de refacción de la cocina del Hospital de Melo y debieron buscar una solución para elaborar los alimentos para un promedio de 180 pacientes, mientras duren las tareas de construcción.

La Escuela Técnica de Melo cedió mediante un convenio con la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) parte de sus instalaciones para que el personal del Hospital de Melo cocine para los pacientes en su local. La ex UTU está enfrente al centro asistencial público.

Además, a partir de marzo el hospital podrá hacer cirugías laparoscópicas, cosa que hasta ahora no se podía.

El monto de inversión para las obras de remodelación de la cocina del Hospital de Melo es de $ 1.600.000, dijo el director del Hospital, Leandro Santos; "para ello se cocinará en los salones de las cocinas de la escuela técnica para no interrumpir el servicio de alimentación".

Santos sostuvo que son 18 los funcionarios de cocina quienes deben elaborar unos 360 platos diarios de alimentos con diferentes ingredientes, de acuerdo a las órdenes de los nutricionistas.

"El hospital tiene un promedio 180 pacientes internados, hay quienes reciben el alta y otros que ingresan", dijo, "pero la cantidad se mantiene en esos guarismos", indicó Santos.

"La comida será elaborada en las mismas condiciones que en el hospital y será solo cruzar la calle y llegar al local del hospital en carros térmicos que mantienen los alimentos calientes y en el mayor estado de higiene", remarcó.

El servicio de alimentación del hospital estaba a cargo de una empresa privada, pero hace cuatro años se destercerizó el servicio por presión un logro sindical. "Se mantuvo toda la alimentación y el sistema de la emisora privada e incluso se lo ha mejorado", aseguró el director del centro asistencial.

Cirugías.

El director anunció que a partir del próximo mes de marzo, el Hospital de Melo estará en condiciones de realizar cirugías laparoscópicas de vesícula y cirugías ginecológicas con mínimo acceso.

Esto se debe a que recientemente el hospital adquirió equipamiento para tal fin con un costo superior a los dos millones de pesos.

"Cabe indicar que de acuerdo a una reciente resolución adoptada por el Consejo de Ministros, la cirugía laparoscópica de vesícula y las ecografías de control de embarazo deben incorporarse a las prestaciones que deben brindar todas las instituciones, tanto públicas como privadas integrantes del Sistema de Salud", explicó el director del centro asistencial público.

Remodelación durará 90 días.

La obra de remodelación de la cocina del Hospital demandará 90 días, en ese lapso la comida de los pacientes se hará en la UTU. La reforma de la cocina del centro asistencial será casi total. El acceso es por calle Lavalleja casi Treinta y Tres y sus instalaciones tienen más de 100 años. El Hospital de Melo atiende a 45.000 usuarios.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)