Publicidad

Utilizó una matera para ocultar su arma y asaltar con tres cómplices una casa de crédito

Compartir esta noticia
Policía busca pistas sobre los autores del asalto. Foto: El País

PASO MOLINO

Si bien el local trabaja a puertas cerradas, uno de los delincuentes se hizo pasar por cliente (tenía la cara descubierta) y pudo ingresar con el arma escondida.

Cuatro delincuentes armados robaron hoy un local de créditos ubicado en Paso Molino. La Policía no descarta que la banda sea la misma que asaltó locales de cobranzas y supermercados en los últimos días.

Eran las 15:30 horas del martes y el local funcionaba como todos los días. 13 personas se encontraban dentro del mismo cuando un vehículo de color oscuro se detuvo a poca distancia de la puerta.

Del mismo descendió una persona con la cara descubierta y una matera colgando de su hombro. Se acercó a la puerta que estaba cerrada con llave  y esperó a que le abrieran para ingresar. Para todos los demás, era un cliente más.

Pero apenas pisó el local, de su matera sacó un arma con la que comenzó a reducir a los clientes y trabajadores. Rápidamente en su apoyo se bajaron del automóvil estacionado otros tres cómplices, también armados, que ingresaron al local para terminar de poner la situación bajo su control.

Una vez terminada esta primera etapa del delito, la banda dirigió su atención a la caja, retiró el dinero que guardó en una bolsa, salieron del local y rápidamente se dieron a la fuga.

El asalto no dejó lesionados, pero algunas personas tuvieron que ser atendidas por una emergencia médica por un cuadro de crisis nerviosa.

La matera, en la que uno de los delincuentes ocultó su arma, fue abandonada en el lugar. Ahora está en poder de Policía Científica.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

inseguridadPaso Molino

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad