maldonado

UTE: ocupan para que ingresen 1.000

Sindicato instaló una carpa y parrillero en sede de Maldonado.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El sindicato dice que tenía un acuerdo con UTE. Foto: M. Gallardo

La protesta también apunta a la decisión del directorio de llevar adelante lo que el gremio entiende como una medida de "recortar la inversión". "Esto lesiona la propiedad pública de las empresas estatales", afirmó Pérez.

"La generación de energía se está dando a través de privados", indicó.

Pérez se refirió a las autorizaciones dadas por el gobierno a la empresas Areaflin SA, propiedad de UTE, para que salga de garantía por 100 millones de dólares al consorcio español Gamesa Eólogica para la construcción de un parque eólico en Treinta y Tres.

"Acá el problema más grave es que el Estado uruguayo le está saliendo de garante a un inversor extranjero para generar energía eléctrica que después las pagamos nosotros, los uruguayos", agregó.

Pérez asegura que de esta forma no se generará la baja en los costos de la energía para los consumidores. "Si la generación y la transmisión de energía no están en manos del pueblo nos vamos a encontrar en una situación donde esa energía alguien la vende a UTE. Negocio redondo. Los inversores extranjeros se están metiendo en la generación", añadió.

La ocupación fue llevada adelante por funcionarios uniformados con remeras verdes. El complejo ocupado se encuentra ubicado al norte de la capital departamental en el lugar conocido como "Cinco esquinas". En la vereda se instaló una carpa y a su lado un parrillero. La ocupación se levantará hoy martes.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)