HACE 10 AÑOS QUE RECLAMAN POR CORTES DE ENERGÍA

UTE le corta la luz a Lago Merín en días tormentosos

Se toma la medida para evitar el daño de motores de arroceras.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Verano: hace 10 años que reclaman por cortes de energía en Laguna Merín. Foto: N. Araújo

Después de una década de reclamos ante los constantes apagones que se producen en el balneario Lago Merín cada vez que se registran tormentas eléctricas o intensas lluvias, con el perjuicio que ello implica para el turismo, los vecinos recibieron de parte del senador del Frente Amplio Yerú Pardiñas la noticia de que las interrupciones del servicio eléctrico se deben a que, cuando ocurren tormentas, queda automáticamente interrumpido el suministro de energía eléctrica para evitar que se dañen los motores de las máquinas de una decena de empresas arroceras establecidas en la zona. La línea del tendido eléctrico que abastece a éstas es la misma que llega al balneario de Cerro Largo.

Los residentes resolvieron pedir información oficial a UTE pero aún no han logrado llegar al directorio con los reclamos que afectan a 1.200 habitantes y a los turistas de cada temporada estival."En la Comisión de Juventud, Turismo y Deporte de la Junta propusimos solicitar entrevista con autoridades de UTE por los apagones y de Antel por la falta de conectividad, pero los ediles del Frente Amplio se negaron", dijo a El País el edil nacionalista Gustavo Viera.

La energía y el carnaval.

El edil Gustavo Viera dijo a El País que también se ha pedido una audiencia con la ministra de Turismo Liliam Kechichian para que los problemas del balneario Lago Merín se conozcan a nivel nacional, tanto los cortes de energía como la baja conectividad para los celulares. Molesta además que no se haya incluido en la grilla de la publicidad ministerial al carnaval de Melo y la Reina del Lago.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)