incendio

UTE asegura que no demoró en cortar la luz en el Cerro del Toro

En un comunicado el ente desmiente lo dicho porCarlos Sayavedra, coordinador de emergencias del municipio de Piriápolis.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Nuevamente hay un incendio en Cerro del Toro. Foto: Ricardo Figueredo

En un comunicado emitido hoy, UTE informa que el día miércoles 27 "procedió a realizar una interrupción del suministro eléctrico que abarcó Piriápolis y zonas aledañas motivado por razones de seguridad, debido al incendio que se estaba combatiendo en el Cerro del Toro y a que la línea de Media Tensión de 30 kilovoltios que abastece ese balneario atraviesa la zona afectada por el siniestro".

"La solicitud de corte fue recibida a las 14 y 37 horas de ese día, ejecutada 5 minutos después a las 14 y 42, una vez realizadas las verificaciones correspondientes de acuerdo a los procedimientos establecidos para atender solicitudes extremas de tal naturaleza, y comunicada a Bomberos a las 14 y 45 horas", concluye. 

Sin embargo, Carlos Sayavedra, coordinador de emergencias del municipio de Piriápolis, dijo a El País que había existido una demora de varias horas que había complicado la tarea de Bomberos. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)