Dos obispos ya confirmaron presencia, se organizan paquetes de excursión

Uruguayos se preparan para ver al papa Francisco en Paraguay

Obispos uruguayos fueron invitados para estar presentes durante la visita que el papa Francisco realizará a Paraguay a comienzos del mes de julio, en el marco de la primera gira sudamericana, que incluye también a Bolivia y Ecuador.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El Papa visitará Ecuador, Bolivia y Paraguay en julio. Foto: AFP

Ya han confirmado que viajarán el vicepresidente de la Conferencia Episcopal Uruguaya, Rodolfo Wirz, y el obispo de Minas, Jaime Fuentes.

El presidente de la Conferencia Episcopal, Heriberto Bodeant, viajó recientemente a Paraguay y fue quien recibió, de parte de los obispos de ese país, la invitación a los prelados uruguayos.

Bodeant relató a El País que en Paraguay "ya se siente el ambiente y la gran expectativa por la visita" del Pontífice. "En todas las parroquias se reza una oración, hay cartelería, en la televisión hay notas y anuncios con los preparativos", contó Bodeant.

El cardenal Daniel Sturla es uno de los invitados especiales para la visita del Papa a Paraguay, pero aún no se sabe si podrá estar presente. Actualmente se encuentra en Roma y tiene previsto, desde antes de ser designado cardenal, realizar el Camino de Santiago por el norte de España, con un grupo de compañeros de años atrás.

El papa Francisco estará en Sudamérica desde el domingo 5 al lunes 13 de julio; en esos días tiene previsto visitar Ecuador, Bolivia y Paraguay, y a este último país piensan viajar a verlo muchos uruguayos.

Empresas de viaje ya están preparando y ofreciendo paquetes con traslado a Asunción y estadía; y aunque falta más de un mes para la visita del Papa, están recibiendo consultas e incluso algunas confirmaciones.

Buquebus, por ejemplo, comercializa un paquete de seis días con tres noches de hotel, con salida en bus desde Montevideo el 9 de julio, que incluye media pensión, traslado a la misa de Cuaacupé y a la misa de Ñu Guazu, además de una visita a las ruinas jesuíticas de Trinidad con guía coordinador. El costo es de US$ 499 y se puede pagar en cuotas.

Fuentes de la empresa dijeron a El País que recién comenzaron a ofrecer este viaje y están recibiendo muchas consultas telefónicas, por correo electrónico y redes sociales y ya tienen reservas hechas.

Respecto a las expectativas que tienen, afirmaron que es difícil dimensionar la demanda por la llegada del Papa a Paraguay.

La aerolínea Amaszonas tiene dos vuelos diarios Montevideo-Asunción (con excepción del sábado, con una salida), y prevé sumar un tercer vuelo para los días en que el Papa esté en Paraguay. En los próximos días definirá si será vuelo regular o charter. Cada uno de estos vuelos tiene capacidad para 50 pasajeros. Si bien estiman que la mayor parte de los uruguayos que decidan viajar por el Papa lo harán a Asunción, no descartan que algunos lo hagan a Bolivia, donde la empresa también llega.

La agencia de viajes Aeromundo ofrecerá paquetes turísticos con viaje aéreo por Amaszonas más traslados a las dos misas que realizará el Papa y tres noches de hotel.

Agenda.

Según la información que hizo pública la Oficina de Prensa del Vaticano, el Pontifice estará en Ecuador desde el domingo 5 hasta el miércoles 8 de julio. Tendrá actividades en Quito y Guayaquil.

En Bolivia estará desde la tarde del 8 hasta el mediodía del 10 de julio. Su estadía incluirá actividades en las ciudades de La Paz y Santa Cruz.

A Paraguay llegará la tarde del 10 y permanecerá hasta la noche del domingo 12 de julio. Además de una reunión con el presidente Horacio Cartes y de un encuentro con autoridades y el cuerpo diplomático, concurrirá a un hospital pediátrico y celebrará dos misas: una en la explanada del Santuario Mariano de Caacupé y otra en el campo grande de Ñu Guazú.

También visitará la Capilla de San Juan Bautista, en Bañado Norte, y tendrá un encuentro con jóvenes en la Costanera.

Componen himno para la visita de Francisco.

"Gracias Santo Padre" es el título de la canción que ha sido elegida como himno oficial de la visita del papa Francisco a Paraguay del 10 al 12 de julio. El himno fue elegido el 9 de mayo durante el festival organizado por la Conferencia Episcopal Paraguaya. La canción compitió con 80 propuestas. La elección del tema estuvo a cargo de la Subcomisión de Música Sacra de la Conferencia Episcopal. También Bolivia y Ecuador han elegido sendos himnos para homenajear al Pontífice.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)