TRAGEDIA EN ARGENTINA

Uruguayos en Olavarría: unos 100 ómnibus habían ido a Buenos Aires

Hasta el momento no hay reportes sobre heridos o muertos entre los miles de uruguayos que viajaron a Argentina para el recital del Indio Solari, que terminó en tragedia con al menos dos muertos. Ya ingresaron al país cuatro ómnibus que realizaron el traslado.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Un final trágico en el recital del Indio Solari. Foto: EFE

Una avalancha durante el recital del Indio Solari en Olavarría, Buenos Aires, acabó con la vida de al menos dos personas y hay decenas de personas heridas.

El embajador uruguayo en Argentina, Héctor Lescano, dijo en declaraciones recogidas por radio Monte Carlo que "en principio no tenemos datos de uruguayos que estén con problemas graves, heridos etcétera. Sí hay mucha confusión en el lugar, sobre todo tendiendo en cuenta la cantidad tan grande de ómnibus que vinieron".

"Estamos tratando de hacer todos los contactos posibles para poder al mediodía tener un informe fidedigno y ojalá que no digamos ninguna mala noticia", agregó el embajador.

Lescano también señaló que "estamos trabajando responsablemente. No puedo trasmitir una certeza y tranquilidad absoluta pero el Consulado uruguayo está haciendo todo lo posible y está a las órdenes de los familiares. Pensamos poder tener una comunicación oficial dentro de muy poco tiempo".

"Desde la Dirección Nacional de Migración uruguaya, confirmaron el pasaje por los controles fronterizos de cuatro unidades de las 100 que se movilizaron, pero el recorrido desde la localidad de Olvarría hasta el puente de Fray Bentos, insume unas 12 horas de tiempo al que hay que adicionar los atascos e imprevistos en ruta", indicó el Ministerio del Interior.

Esta mañana desde la emisora se contactaron con una de las empresas que llevó ómnibus repletos de uruguayos al concierto.

Desde Transhotel dijeron a la emisora que hasta el momento no hay uruguayos reportados como heridos o muertos y que de las personas que ellos trasladaron solamente hay tres jóvenes que no aparecieron, pero recalcaron que eso no significa que les haya pasado algo necesariamente, ya que las líneas de teléfono se saturaron en este punto de Buenos Aires y la complicación a la hora de comunicarse puede deberse a eso.

En total, entre los ómnibus de esta empresa y de otras, desde Uruguay partieron unos 100 ómnibus hacia Olavarría.

Desde Uruguay, se puede llamar para solicitar información al Hospital Municipal de Olavarría al siguiente número: 00 54 22 84 44 08 00.

La DNM uruguaya puso un teléfono de consulta al servicio de los familiares de quienes concurrieron al recital para confirmar su ingreso a territorio uruguayo una vez se produzca el mismo: 2916 38 57 - Departamento de Servicios Inspectivos.

Con el fin de ubicar a las personas que aún no se han podido comunicar, se creó el grupo de Facebook "Recital del Indio - Dónde estás?".

En este grupo hay usuarios que informaron que, por ejemplo, el grupo "Uruguay Espectaculos BA está de regreso todos bien".

En el mismo grupo, sin detallar nombre de las empresas de ómnibus, una usuaria escribió que "Los bus que salieron de plaza Seregni ya están volviendo todos bien hubo comunicación".

El comunicador Diego González, que viajó a Olavarría, informó a través de su cuenta de Twitter que otros seis ómnibus estaban retornando a Uruguay y estaban todos bien:

Si no puede ver el tuit haga click aquí.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)