DÍA INTERNACIONAL DEL DEPORTE

Uruguayos al mundial de gimnasia aeróbica y hip hop

Competirán contra delegaciones de 50 países del mundo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Integrantes de Bit Bang festejan clasificación al mundial de EEUU. Foto: S. Andrade

Una delegación uruguaya de hip hop y gimnasia aeróbica viajará en agosto a representar a Uruguay al mundial en la ciudad de Phoenix, Arizona, en el que participarán los mejores bailarines y gimnastas de unos 50 países del mundo.

Un total de 18 gimnastas competirán por Uruguay en tríos y de manera individual, entre el 7 y el 12 de agosto.

En hip hop asistirán 19 competidores. Lo harán en modalidad de "crew"—equipo de cinco a nueve competidores— y de "megacrew" que puede llevar de 15 a 40 competidores.

Pionera: Ana Núñez, impulsora de la gimnasia acróbatica. Foto: Susana Andrade
Pionera: Ana Núñez, impulsora de la gimnasia acróbatica. Foto: Susana Andrade

El grupo que participará en esta danza será Bit Bang, que lo hará en las dos modalidades mencionadas en la división adultos.

Para llegar en forma, los jóvenes entrenan todos los días tres veces por semana. "Una parte es el armado coreográfico y la otra es la puesta física para llevarlo a cabo", contó Ana Núñez, profesora, gimnasta y licenciataria de este evento.

Los jóvenes que viajarán al evento piden apoyo de empresas para poder subvencionar el viaje a Estados Unidos, ya que no cuentan con aportes del Estado.

Historia.

Ana Núñez ganó múltiples campeonatos nacionales de gimnasia que la llevaron a competir a nivel internacional. También llegó ser jueza en varias ediciones de mundiales en Estados Unidos.

Núñez conoce al creador de estas competencias, Howard Shwartz, desde 1993. En 2000, logró obtener las membresías de sus torneos gracias "al enorme trabajo que se ha hecho en Uruguay en niños y jóvenes".

"Esto le abrió muchas puertas a Uruguay (...) Habla del enorme mérito que tienen estas personas, sin contar con apoyo económico", comentó Núñez a El País.

Hip Hop International es reconocido en más de 100 países por su difusión en el canal MTV y otras redes internacionales. Hoy está representado por diferentes licenciatarios oficiales en decenas de países de todo el mundo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)