CIFRA

El 43% de los uruguayos desaprueba la gestión de Tabaré Vázquez

El rechazo a su administración bajó dos puntos respecto a la última encuesta; la aprobación subió un punto. La simpatía hacia el mandatario bajó dos puntos.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Tabaré Vázquez en Rusia. Foto: EFE

El pasado miércoles se presentaron los resultados de la última encuesta de aprobación y simpatía al presidente Tabaré Vázquez realizada por la consultora Cifra.

Según indicó a Telemundo, Mariana Pomiés, directora de la empresa, el 35% de los encuestados aprueba la gestión del mandatario, mientras que el 43% la desaprueba. Esto implica un aumento y una caída de dos puntos respectivamente, al comparar estos resultados con la última encuesta de Cifra, publicada a fines de octubre de 2016.

Respecto a la popularidad del mandatario, el 47% de los consultados expresaron su simpatía y el 33% su antipatía. En la anterior encuesta, La popularidad de del presidente era de 49% y el rechazo de un 29%.

Según lo votado en 2014, los frenteamplistas aprueban la gestión de gobierno en un 58% (cuatro puntos porcentuales más que en octubre), mientras que el 24% no lo aprueba.

En el Partido Colorado, un 4% apoyó a Vázquez (antes era el 11%) y el 50% no (bajó 17 puntos).

El Partido Nacional es el que más reprobó la gestión del presidente, con un 69% (bajó un 8%) y una aprobación del 13% (dos puntos más).

Según indicó Pomiés, en la población joven se notan posiciones más parejas respecto a la actuación del presidente, ya que el 38% aprueban su gestión y el 34% lo desaprueba.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)