Según encuesta

El 54 % de los uruguayos desaprueba la gestión del gobierno en Educación

Una encuesta realizada por la empresa Opción Consultores señala que en los tres aspectos que preocupan a la población (Economía, Seguridad y Educación), la evaluación de la gestión es negativa.

Una encuesta publicada por la empresa Opción Consultores para el mes de septiembre de 2015, señala que la aprobación de la gestión del gobierno en las tres áreas que más preocupan a la población es negativa en los primeros meses.

Las áreas en cuestión son Economía, Educación y Seguridad. Estos resultados fueron tomados de la encuesta publicada hace una semana, en la que se indica que la aprobación de la gestión general es la más baja desde que el Frente Amplio es gobierno.

La aprobación del manejo de la Economía es similar a la evaluación positiva de la gestión general del presidente Vázquez.

Si no puede ver el gráfico haga click aquí

Educación

El 54 % de los consultados, en una muestra que se realizó de forma telefónica a 600 personas mayores de 18 años, residentes en todo el país, desaprueba la gestión en Educación. La evaluación alcanza un saldo negativo de -37%.

Se informa también que la aprobación en esta rama disminuye en un 36% en personas que votaron al Frente Amplio y en un 41% en la población de nivel educativo bajo.

Economía

El manejo de la Economía del país por parte del gobierno es aprobado por un 25 % de los consultados, mientras que un 37 % considera que la gestión en esta rama es regular. El 36 % la desaprueba.

La aprobación aumenta entre los votante del Frenta Amplio (43 %). La evaluación tiene un saldo negativo de -11 %.

Seguridad

La evaluación de la gestión en materia de seguridad pública es desaprobada por el 61 % de los consultados, mostrándose un aumento del rechazo en la población joven ( 66 %) y en los niveles educativos medios ( 66%).

Por otra parte, la aprobación tuvo un aumento entre los votantes del partido de gobierno (25 %). El saldo negativo de la evaluación es de -47%.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)