ENCUESTA DE CIFRA

58% de uruguayos cree que sindicatos docentes sólo defienden sus intereses

Por otro lado, un 35% considera que los sindicatos de la educación también defienden los intereses de los estudiantes, según datos presentados hoy en Telemundo.

Si no puede ver la gráfica, haga click aquí. 

La consulta Cifra divulgó este miércoles una encuesta sobre cómo ven los uruguayos a los sindicatos de la educación, en momentos que este sector vive un fuerte enfrentamiento con autoridades del sector y con el gobierno. 

De acuerdo a los números presentados en Telemundo, la mayoría de los uruguayos (58%) piensa que los sindicatos educativos defienden sólo los intereses de los docentes o de los propios sindicalistas.

Mientras que una minoría (el 35%) cree que los sindicatos también defienden los intereses de los estudiantes.

Si no puede ver la gráfica, haga click aquí.

"Como el movimiento sindical tiene vínculos fuertes con el Frente Amplio, se podría esperar que los votantes frentistas compartieran la visión de los sindicatos", afirma el estudio de la consultora.

Sin embargo el 55% de los frentistas cree que los sindicatos de la educación sólo piensan en los docentes y no en los estudiantes. Entre los votantes de la oposición son aún más numerosos quienes ven a los sindicatos sólo preocupados por la defensa de sus representados: el 61% de los colorados y el 68% de los blancos opinan así.

"Los sindicatos no han logrado convencer a la población de que sus demandas coinciden con lo que es mejor para los estudiantes. Los conflictos de la educación, como los de otros sectores, se perciben como conflictos entre trabajadores y empleadores, sólo que en este caso el empleador es el gobierno", finaliza el informa de Cifra.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)