ENCUESTA DE FACTUM

Uruguayos no confían en partidos políticos

El director de Factum, Oscar Bottinelli, señaló que “es relevante la poca confianza que despiertan las instituciones más importantes a nivel estatal o político".

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Confianza de los uruguayos en las instituciones. Foto: Factum

Los partidos políticos, los sindicatos y el Parlamento son las instituciones en las que menos confían los uruguayos. Por el contrario los bancos y la policía centran la mayoría de la confianza de las personas, según un relevamiento de Factum.

El director de Factum, Oscar Bottinelli, señaló que “es relevante la poca confianza que despiertan las instituciones más importantes a nivel estatal o político, o político social, como la Justicia, el Parlamento, los Partidos Políticos y los Sindicatos”.

Los partidos políticos obtuvieron 22 puntos, sindicatos 25 y Parlamento 26. Los empresarios son más confiables con 31 puntos, lo mismo la iglesia católica con 38 y las fuerzas armadas con 40 puntos. Entre los más confiables, la policía obtuvo 52 puntos y los bancos 65 puntos.

Según Bottinelli, “lo que hay que subrayar es que para una abrumadora mayoría de los uruguayos, el concepto de banco queda asociado al Banco de la República, que históricamente ha sido, según los estudios del Instituto Factum, uno de los cuatro organismos públicos de mejor evaluación. En la actualidad el Banco República es el organismo público mejor evaluado de todos. Eso explica por qué, en un país fuertemente estatista, donde hay una gran imagen y confianza en el Estado, los bancos son la institución más confiable de todas”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)