ENCUESTA DE OPCIÓN CONSULTORES

El 43% de los uruguayos califica como "mala" la gestión de Tabaré Vázquez

La medición muestra "el valor más alto de desconformidad y el más bajo de conformidad desde septiembre de 2015", según explicó el director de la consultora, Agustín Bonino.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Encuesta Opción Consultores sobre gestión de Vázquez (mayo 2017). Foto: Telenoche

El 43% de los uruguayos calificó como "mala" la gestión del presidente Tabaré Vázquez, mientras que un 24% la calificó como "buena". El restante 33% mantuvo una opinión neutral, según el último relevamiento de Opción Consultores.

El director de la empresa, Agustín Bonino, explicó a Telenoche que la medición revela "el valor más alto de disconformidad y el más bajo de conformidad desde septiembre de 2015", así como que la postura negativa sobre la gestión se incrementó en "todos los segmentos, menos entre los votantes del partido de gobierno".

"Por ejemplo, los votantes de los partidos tradicionales muestran altos niveles de disconformidad, siendo calificada como negativa por el 64% de los nacionalista y por el 74% de los colorados", dijo Bonino.

Por sexo, edad y partido.

La encuesta refleja que en la población masculina prevalecen las valoraciones negativas (46%), entre los mayores de 50 años (48%) y entre los votantes de los partidos tradicionales (subió 60%), mientras que las positivas crecen entre los votantes del partido de gobierno (43%) y quienes residen en la capital del país (28%).

Por otro lado, quienes consideraron que la gestión de Vázquez es buena, destacan que hay "cosas positivas y negativas (25%), "la situación económica es buena (13%), "políticas sociales y empleo" (11%), "el país va mejorando (10%), "buena gestión" (8%), "comparación con la región" (8%) y "cumple con lo prometido" (7%).

Aspectos económicos entre quienes valoran negativo.

Las personas que rechazaron la gestión del actual gobierno mencionaron aspectos económicos entre los motivos de su valoración. Por ejemplo referencias a las pérdidas de empleo, cierre de fábricas, suba de impuestos y tarifas públicas y la inflación, entre otras.

Más abajo, con un 16% cada una, están la inseguridad, mala gestión y falta de autoridad. En este último ítem se argumentó la "ausencia de liderazgo en la toma de decisiones y una alta influencia de grupos como el Pit-Cnt", según el informe divulgado este jueves.

Si no puede ver el documento haga click aquí

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)