NUEVA ENCUESTA

Solo un 29% de los uruguayos aprueba la gestión de Tabaré Vázquez

“La evaluación general de la gestión del gobierno se mantiene en niveles moderados-bajos durante mayo de 2016”, revela una encuesta de Opción Consultores. La consulta fue realizada previamente al anuncio del ajuste fiscal.

Solo un 29% de la población dijo estar conforme con la gestión de gobierno que encabeza Tabaré Vázquez, según una encuesta de Opción Consultores realizada durante los primeros diez días de mayo, previo a que el gobierno anunciara su plan de ajuste fiscal para mejorar las cuentas públicas.

Por otro lado, un 34% de los uruguayos expresó su desaprobación, mientras que mismo porcentaje ocuparon los que respondieron que la gestión de Vázquez no es "ni buena ni mala", según el informe divulgado este jueves.

La encuesta también revela que no hay diferencias entre hombres y mujeres en los niveles de evaluación de la gestión presidencial. La aprobación alcanza un 29% en ambos sexos.

Pero en materia de grupos de edad, se observa un menor nivel de aprobación entre la población de entre 18 y 29 años. En este segmento, un 15% calificó de "buena" la gestión. Para Opción esto es significativo ya que el Frente Amplio "recoge buenos niveles de identificación partidaria en el segmento joven".

Por zonas y nivel socioeconómico.

El gobierno recoge iguales niveles de aprobación en Montevideo respecto al Interior, pero es mayor el nivel de desaprobación entre quienes residen en la capital.

Y la población de nivel socioeconómico es la más insatisfecha con la gestión de gobierno, porcentaje que trepa al 51%, mientras que la población de nivel socioeconómico bajo es la que expresa menor insatisfacción: 29%.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)