CONSEJO DE MINISTROS

Uruguay tuvo una cifra récord de turistas en enero y febrero

Esta mañana luego del Consejo de Ministros la titular de Turismo, Liliam Kechichian, brindó datos sobre la cantidad de turistas que visaron nuestro país durante los primeros meses del año.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
"Queremos demostrar que siendo tres millones podemos venderle alimentos a 50 millones", dijo.

Este lunes hubo Consejo de Ministros y en el encuentro se analizaron los números relacionados al turismo en los dos primeros meses del año.

La ministra de Turismo, Liliam Kechichian, informó luego de la reunión en conferencia de prensa, que enero y febrero tuvieron un número récord de visitantes: dijo llegaron 1.089.000  turistas en los dos primeros meses y "es la primera vez en la historia que Uruguay supera el millón de visitantes" en ese periodo.

En cuanto a las divisas, Kechichian señaló que dejaron  
909 millones de dólares, un crecimiento "muy importante" en relación al año pasado.

La ministra detalló además que "los argentinos fueron una vez mas los de mayor presencia" a la vez que "recuperamos a todos los brasileros que habíamos perdido el año pasado".

Hubo un "crecimiento notable en la llegada de visitantes chilenos de mas de 41% con una extraordinaria presencia en enero", dijo.

Kechichian dijo que hubo un aumento del 23,6% más de visitantes que el año pasado en el mismo período y "un 42% mas de gasto total y de gasto por persona y de gasto por día". Es así que "hubo un crecimiento importante en todos estos items, que rompe una tendencia con la que veníamos".

"Los argentinos fueron una vez más los visitantes de mayor presencia y recuperamos a todos los brasileros que habíamos perdido el año pasado", agregó.

El destino más visitado fue Punta del Este.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)