RODOLFO NIN NOVOA

"Uruguay reconoce expresamente el gobierno del presidente Temer"

También aseguró que las declaraciones realizadas por el ministro del Interior, Eduardo Bonomi, "fueron exclusivamente a título personal".

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Rodolfo Nin Novoa, canciller uruguayo. Foto: EFE.

Esta tarde, el ministro de Relaciones Internacionales, Rodolfo Nin Novoa, indicó que "Uruguay reconoce expresamente el gobierno del presidente Michel Temer", durante la Comisión de Asuntos Internacionales del Senado y la Cámara de Diputados convocada por él para tratar el TLC con Chile. 

Por su parte, mediante un comunicado de Cancillería, el gobierno manifestó hoy que la salida de la mandataria es injusta “más allá de la legalidad invocada"  si bien indicó que "Uruguay aspira a que en el marco de la institucionalidad democrática, el pueblo brasileño alcance sus objetivos de estabilidad y desarrollo".

Nin Novoa también expresó que las declaraciones otorgadas por el ministro del Interior, Eduardo Bonomi "fueron exclusivamente a título personal". Bonomi, luego de la destitución de Dilma Rousseff en Brasil, había informado que "Temer no tiene ninguna legitimidad" como presidente. 

El mismo comentario hizo en relación a las declaraciones realizadas la noche del miércoles por el senador José Mujica, cuando expresó que "le escupieron la cancha al asado de la democracia" además de opinar que lo sucedido en Brasil fue "un golpe de Estado anunciado desde hacía rato". 

Las declaraciones se dan luego de que Rousseff fuera destituida por una amplia mayoría el día de ayer en el Senado, luego de que se contabilizaran 61 votos a favor y 20 en contra.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)