CONFERENCIA REGIONAL

Uruguay recibe a Interpol

El país será sede de una cumbre regional en el año 2018.

Uruguay será la sede de la vigésimo cuarta edición de la conferencia regional de las Américas de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol).

El ministro del Interior, Eduardo Bonomi, participó en la pasada conferencia que se desarrolló en Panamá entre el 6 y el 8 de julio, en donde aprovechó para anunciar la postulación de Uruguay para acoger la cita en 2018, indica una nota del Ministerio del Interior.

A través de un video institucional, que contó con un mensaje del presidente Tabaré Vázquez, el jerarca oficializó las aspiraciones de Uruguay que posteriormente obtuvo por aclamación de los asistentes a la cita regional.

"Les presento a mi país, la República Oriental del Uruguay, un remanso verde que descansa sobre el Río de la Plata donde el buen tiempo y las cortas distancias permiten al visitante apasionarse con él durante todo el año", fueron las palabras de presentación de Bonomi.

Asimismo, el presidente Vázquez a través del audiovisual agradeció a Interpol por "hacer del mundo un lugar más seguro", y destacó que "Uruguay promueve esa misión en conjunto".

"No somos ajenos a los desafíos que presenta este siglo. Tampoco somos ajenos a que solo unidos podremos superarlos, sentenció el presidente Vázquez.

Asimismo, abrió la invitación para la realización de esta conferencia en su país al tiempo que precisó que en Uruguay "encontrarán un país pacífico, estable y de puertas abiertas al mundo".

Durante la conferencia regional realizada en Panamá los países americanos que forman parte de la Interpol acordaron reforzar la cooperación policial y el intercambio de información entre los cuerpos de seguridad del continente, para enfrentar los desafíos del crimen organizado.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)