SITUACIÓN ECONÓMICA EN URUGUAY "VA A EMPEORAR"

"En Uruguay ya no queda dinero para repartir", dijo Lacalle

Para el expresidente, el Partido Nacional es “la opción” en 2019.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Lacalle se mostró "muy preocupado" ´por los derechos de los políticos en Venezuela

El expresidente Luis Alberto Lacalle dijo ayer en Miami, Estados Unidos, que los partidos políticos no están acabados, pero que necesitan hacerse más participativos internamente, y opinó que las condiciones están dadas para un cambio en Uruguay.

"El socialismo es repartir el dinero de los demás y en Uruguay ya no queda dinero para repartir", dijo Lacalle, quien participa en Miami en la Cumbre Concordia de líderes del continente americano.

Lacalle intervino en una sesión sobre cómo fortalecer la democracia en América Latina. A su juicio, una de las maneras de hacerlo es reconocer que los partidos están en una categoría especial dentro de la política, pues "a través de ellos se llega al poder y solo desde el poder se puede cambiar la sociedad".

El expresidente no está de acuerdo con los que denostan a los partidos políticos. A su juicio, el Partido Nacional es la "opción" para el cambio en las elecciones de 2019. Aunque no cree en que los cambios en América Latina se produzcan por oleadas, está convencido de que los uruguayos no votarán por el Frente Amplio en 2019. Lacalle no oculta que le gustaría ver a su hijo, el senador Luis Lacalle Pou, en la Presidencia, no solo porque cree que sería bueno para Uruguay, sino porque se consolidaría una quinta generación de políticos en su familia.

La situación económica en Uruguay "va a empeorar" de aquí a las elecciones, subraya el expresidente, que es muy crítico con el manejo de la economía por el Frente Amplio en los doce años que lleva gobernando, y sobre todo con el crecimiento "enfermizo" del gasto, que "ahora es imposible achicar" y ha dejado al país con un déficit enorme.

Para Lacalle, el único denominador común en los cambios que se han producido en países de América Latina, es que "se acabaron los buenos precios del petróleo y las materias primas".

"Ya no hay para repartir" en unas sociedades que se han acostumbrado a decir a los políticos: "¿Qué me van a dar?". "Lo único que hay que dar a la gente es buena educación y oportunidades", dijo.

A su juicio, si los partidos políticos tradicionales han durado tanto en Uruguay es porque abarcan todos los estratos de la sociedad, y si el Frente Amplio ha ganado las tres últimas elecciones es porque es más fácil ganar con una coalición de partidos, pese a las contradicciones internas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)