RENDICIÓN DE CUENTAS

"Uruguay no tienen ningún problema de financiamiento", dijo Astori

Tras la afirmación de "desfinanciamiento" realizada por el diputado Jorge Gandini, el ministro de Economía aseguró que "es un gravísimo error".

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Danilo Astori en conferencia de prensa. Foto: M. Bonjour

El ministro de Economía, Danilo Astori, dijo que "una cosa es comparar los ingresos con los gastos públicos y otra es hablar del financiamiento",
luego de la afirmación del diputado nacionalista, Jorge Gandini, quien aseguró que el presupuesto está "desfinanciado" en declaraciones a la prensa.

"Uruguay no tienen ningún problema de financiamiento, es más, está muy cómodo”, expresó el ministro y añadió que la liquidez del gobierno central es de 6.000 millones de dólares, cuando todos los compromisos de deuda para 2018 equivalen a la mitad.

"Otra vez el Ministerio de Economía nos trae el presupuesto desfinanciado”, dijo Gandini a la prensa y recogió Subrayado minutos antes de la presentación de Astori y agregó "estamos hablando sobre financiar el incremento pero no financiar el presupuesto".

La Rendición de Cuentas “es engañosa porque lo que trae es financiamiento del gasto que se incrementa” para pagar “convenios salariales de ANEP, de la Universidad y de los judiciales”, aseguró Gandini.

Al respecto el ministro indicó que “es de muy mala intención política hacer una afirmación de ese tipo”, en el marco de un país como Uruguay, "que tiene un grado de confianza exterior muy alto".

Estimar que el presupuesto no está financiado “es un gravísimo error con consecuencias muy negativas sobre el país, que es lo que más me preocupa”, opinó  Astori luego de su comparecencia en la Comisión de Hacienda y Presupuesto de Diputados.

“El único país que tiene grado inversor es Uruguay. ¿Por qué?, ¿porque se lo han regalado? Tiene grado inversor, para algunos con perspectiva estable, porque se lo ha ganado siendo fuerte financieramente, es una de las principales fortalezas que tiene el país”, aseguró el ministro.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)