DOBLE TRIBUTACIÓN

Uruguay y Paraguay negocian acuerdo

Paraguay y Uruguay comenzaron las reuniones para avanzar en un acuerdo que elimine la doble tributación internacional sobre las personas físicas o jurídicas que realicen inversiones entre ambos países, según informó ayer en su página web el Ministerio de Hacienda paraguayo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Pablo Ferreri, subsecretario de Economía. Foto: Gerardo Pérez

El pacto espera también evitar la evasión fiscal gracias a mecanismos de intercambio de información tributaria o asistencia administrativa, entre otras iniciativas.

La comisión paraguaya está encabezada por el vi- ceministro de Economía, Humberto Colman, mientras que la uruguaya está presidida por el subsecretario de Economía y Finanzas, Pablo Ferreri.

Los dos países consideran relevante llegar a este acuerdo gracias a sus avances en materia comercial de los últimos años.

Paraguay se convirtió en un destino muy rentable para las inversiones uruguayas, cada vez más diversificadas hacia los sectores logísticos, construcción, textil y gastronomía, y no solo ganadero como sucedía en el pasado.

De esta manera, Uruguay se ha convertido en el decimosegundo inversor más importante de Paraguay, con una inversión extranjera directa en el país de 91 millones de dólares en 2015, según los datos proporcionados por Hacienda.

Por su parte, Paraguay exporta a Uruguay maíz, tabaco en rama, cueros bovinos y harina de soja.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)