Nuevo informe de Transparencia Internacional

Uruguay, el país menos corrupto

Uruguay es el país de América Latina con menor percepción de corrupción, según el último informe de Transparencia Internacional (TI), que fue divulgado ayer por la organización no gubernamental que tiene su sede en Alemania.

Según el estudio, que fue realizado en 51 países del mundo en base a encuestas, Uruguay tiene el menor índice de percepción en América Latina, con un 43%.

En la región, el país con mayor percepción de corrupción es Argentina, ya que el 72% de los encuestados opinó que la corrupción se incrementó en ese país. En el segundo lugar del ranking de los países con mayor corrupción se ubica Venezuela (71%) y México (65%), según el reporte.

En Uruguay, el 27% de los encuestados cree que la corrupción se incrementó mucho, un 16% que subió un poco, un 34% considera que se mantiene igual. El 15% de los entrevistados dijo que disminuyó un poco y el 8% opinó que el fenómeno descendió mucho.

El 48% de los uruguayos afirma que los partidos políticos son corruptos (la cifra más alta en el país a nivel de instituciones); el 34% lo piensa de los militares y 24% del sistema educativo, dice el informe de TI.

Comentarios
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)
user-photo
Si no puedes leer la imagen de validación haz clic aquí
Pulse aquí para volver a la versión mobile.