ASTORI ES OPTIMISTA

Uruguay mantendrá expansión económica

“Uruguay crece poco, pero lo hace. Esto le sirve para continuar diferenciándose en un barrio muy complicado, donde Argentina y Brasil caen significativamente", dice el ministro.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Astori el lunes en conferencia de prensa cuando anunció el plan de ajuste. Foto: M. Bonjour

“Para 2017, Uruguay espera un crecimiento del producto interno bruto superior al de este año, cuya previsión es de 0,5 %”, señaló el titular de Economía, Danilo Astori a la prensa tras el Consejo de Ministros.

“Uruguay crece poco, pero lo hace. Esto le sirve para continuar diferenciándose en un barrio muy complicado, donde Argentina y Brasil caen significativamente (...) Lo importante es que Uruguay no deje de crecer y, al mismo tiempo, incremente los niveles” en los que lo hace, agregó.

“Estamos prudentemente confiados en que el camino de la inversión traerá resultados cada vez mejores en materia de crecimiento”, sostuvo Astori en declaraciones a la prensa.

Expresó que “tanto la inversión pública como la privada, la nacional y la del exterior, tienen un buen comportamiento”.

“Ya para 2017, se espera un crecimiento superior al de este año, cuya previsión es de 0,5 %”, aseguró. “Tendremos variaciones graduales”, explicó.

Reconoció que Uruguay “crece poco”, pero, metafóricamente, valoró que lo hace en “un barrio muy complicado, donde Argentina y Brasil caen significativamente”.

“La inversión es el principal factor de explicación del crecimiento genuino y durable”, afirmó. También manifestó que “el Gobierno trabaja para promoverla con toda su capacidad y lograr nuevos y mejores volúmenes de inversión”.

En este sentido, repasó que “hay un ambicioso plan de infraestructura para el período de Gobierno, que supera los 12.000 millones de dólares”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)