estudio internacional

Uruguay es líder latinoamericano en infrastructura

Según un estudio realizado por elForo Económico Mundial, el tercer puesto es para Uruguay, dentro de los países de América Latina con mejor infraestructura.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Uruguay precisa fuertes inversiones en el sector. Foto: Archivo El País

Según un informe realizado por el Foro Económico Mundial, Uruguay se posiciona en el tercer lugar dentro de los países de América Latina con mejor infraestructura. Panamá está en primer lugar y Chile en el segundo. 

El hecho de tener una buena infraestructura implica elementos como buenas carreteras o calles que permitan la fácil y rápida movilidad, conexiones marítimas, áreas y terrestres que ayuden al crecimiento económico, buenas instalaciones de Internet, entre otras. 

A nivel mundial, Hong Kong es el país mejor posicionado, dejando a Asia como ganador ya que tres países de este continente se encuentran dentro de los primeros 5 puestos.

Si bien Uruguay resulta ser uno de los países con mejor infraestructura dentro de los latinoamericanos, se encuentra en el puesto 52 a nivel mundial, dentro de los 140 participantes.

Ni Brasil ni Argentina están en el ranking de los 5 primeros. 

En este estudio también se pueden observar otros datos como el PBI del país (GDP según su sigla en inglés) o el PBI per cápita. Las principales infrastructuras públicas uruguayas fueron calificadas con 4.7 en un rango donde 7 era el mejor.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)