REFERÉNDUM

Uruguay "lamenta" los incidentes en España y hace un llamado al diálogo" 

A través de la Cancillería, el gobierno uruguayo envió un mensaje al español: "Que se encuentre una solución a esta situación que enfrenta al gobierno de España con las autoridades de la Comunidad Autónoma de Cataluña".

Cancillería

El gobierno uruguayo expresó hoy que "lamenta" lo ocurrido ayer en España, donde en el marco del referéndum por la independencia de Cataluña, más de 800 personas resultaron heridas al enfrentarse con la Policía en las calles.

En el comunicado de la Cancillería uruguaya, el gobierno de Tabaré Vázquez también expresa su "deseo para que se encuentre una solución a esta situación que enfrenta al gobierno de España con las autoridades de la Comunidad Autónoma de Cataluña".

El comunicado completo:

"El Ministerio de Relaciones Exteriores – en nombre del gobierno de la República Oriental del Uruguay- lamenta los hechos acaecidos en el día de ayer en la Comunidad Autónoma de Cataluña, en el marco de la convocatoria del referéndum que fuera declarado nulo por el Tribunal Constitucional de España.

En este sentido, Uruguay expresa sus deseos para que se encuentre una solución a esta situación que enfrenta al gobierno de España con las autoridades de la Comunidad Autónoma de Cataluña, haciendo a la vez un llamado al diálogo que permita restablecer la normalidad institucional del país".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)