SEGÚN estudio INTERNACIONAL

Uruguay se estanca en conocimientos de inglés mientras que región avanza

El nivel de inglés en los uruguayos "no está mejorando". Y aunque el país se mantiene "ligeramente por encima del promedio" de la región, su ventaja "se reduce conforme otros países mejoran".

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Inglés en escuelas. Foto: Archivo / Agencias

El conocimiento de la lengua considerada clave para poder competir en la economía global, el inglés, en los uruguayos “no está mejorando”. Así lo reveló la publicación del Índice de Aptitud en Inglés (EF EPI), un informe realizado anualmente que recopila la organización global de capacitación de idiomas Education First.

De acuerdo al estudio, “Uruguay se mantiene ligeramente por encima del promedio de la región”, pero advierte que “su ventaja se reduce conforme otros países avanzan en su mejora”.

Además, se advierte una “brecha de género inusual donde los hombres en particular presentan peores resultados”.

Si se los compara por edades, en Uruguay es “evidente que la debilidad se encuentra en que los adultos mayores no dominan el inglés mientras que los estudiantes y jóvenes profesionales tienen niveles de desempeño alineados con los promedios mundiales”.

El informe divide a los países en cinco categorías: nivel muy alto, nivel alto, nivel medio, nivel bajo y nivel muy bajo.

Uruguay se encuentra en la penúltima categoría y ocupa el 40° lugar de 63 países relevados.

Ranking. 

1- Dinamarca
2- Países Bajos
3- Suecia
4- Finlandia
5- Noruega
6- Polonia
7- Austria 

América Latina.

15- Argentina
23- República Dominicana
34- Perú
35- Ecuador
38- Brasil
39- México
40- Uruguay
41-Chile
42- Colombia
43- Costa Rica 

Los países que peor se ubican en este ranking e ingresan en la última categoría (nivel muy bajo) son Venezuela (50°), Guatemala (51°), Panama (52°) y El Salvador (53°).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)