COMUNICADO

Uruguay envía condolencias a Rusia por desastre aéreo en Egipto

El gobierno mostró sus "más profundas condolencias" a Rusia por el desastre aéreo ocurrido el sábado pasado en Egipto, en el que murieron los 224 ocupantes de un avión ruso, mientras se mantiene la incógnita sobre las causas de la tragedia.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Una delegación rusa llegó al lugar del accidente en Egipto. Foto: Reuters

"El gobierno de Uruguay expresa sus más profundas condolencias al gobierno y al pueblo de la Federación Rusa por el trágico suceso (...), al tiempo que extiende su solidaridad a los familiares de las víctimas", afirma el Ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado.

El avión de la compañía rusa de vuelos chárter MetroJet se estrelló 23 minutos después de despegar de la localidad turística de Sharm El Sheij (sur del Sinaí) con destino a San Petersburgo, sin que hubiera supervivientes.

Mientras continúan las investigaciones para determinar lo que ocurrió, en la segunda ciudad rusa siguen los trabajos de identificación de las víctimas, después de que los cadáveres llegaran en dos vuelos el lunes y el martes.

El vicegobernador de San Petersburgo, Igor Albin, informó que hasta esta mañana han sido identificados y entregados a sus familiares 33 cadáveres gracias a las muestras de ADN.

El avión trasladaba a 217 pasajeros y siete tripulantes. Cuatro de los turistas eran ucranianos y uno bielorruso, y entre ellos había 25 niños.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)